Azotes y chicotazos

Polidatos y Chicotazos

MENSAJE DE MBL
Luego de que el presidente Ollanta Humala intentara desmarcarse de su excolaborador Martín Belaunde Lossio al declarar el miércoles que le recomienda ponerse a derecho, el prófugo empresario le respondió ayer a través de su cuenta en Facebook con un lacónico cuan sibilino mensaje: “La vaca no se acuerda cuando fue ternera”. A buen entendedor…

“HEPÁTICO”
Rodolfo Orellana estaría arrepentido de seguir a pie juntillas todos los consejos de su mano derecha Benedicto Jiménez. Al menos así lo dijo a los policías que lo trasladaron al penal Piedras Gordas. “No debí atacar a la prensa. Me dejé llevar por Benedicto, que es un hombre hepático”, señaló Orellana, según la revista Caretas.

OJO CON RENIEC
Las conversaciones telefónicas que mantuvo Orellana, desde Cali, con su actual pareja sentimental Ester Morales y que fueron interceptadas por la Policía, revelan que el abogado confiaba mucho en un jefe de Reniec, en Huánuco, que lo ayudaría a conseguir nuevas identidades. Hay que fumigar a los corruptos que siguen en esa institución.

Polidatos y Chicotazos

“PROTECCIÓN”
Según el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, el piso está parejo en su partido tras revelarse que la exesposa de Rodolfo Orellana, Elna Ramos, trabajó en Palacio de Gobierno en la gestión de Alejandro Toledo. “Inflan una cosa para proteger a los que realmente están con Orellana”, dijo Thais. La verdad es que en la chakana están recontra saltones por este caso.

OCHO AÑOS
Quien le respondió a Thais fue el congresista Héctor Becerril. “La red Orellana se inició en el gobierno de Alejandro Toledo”, señaló el fujimorista luego de recordar que la mafia comenzó a operar hace ocho años. Habrá que investigar.
 
NO RENUNCIAN
Al parecer los nacionalistas no renunciarán a integrar la comisión que investigará a Martín Belaunde. “Tenemos que estar en la comisión”, dijo Daniel Abugattás al ser consultado sobre ese pedido de la oposición. La insistencia de Gana Perú aviva aún más las sospechas que hay sobre el humalismo.

GOLPE BAJO

Polidatos y chicotazos

Enojadísimo I
Nos cuentan que el presidente del PPC, Raúl Castro, está más que caliente pues un grupo de dirigentes pepecistas habría avalado la publicación de un aviso pagado en un diario local, donde se lanza la candidatura del regidor Edgardo del Pomar a Lima, sin tener su visto bueno para el uso del logo.

Enojadísimo II
Pero por el momento Castro no puede hacer mucho pues se encuentra en Bolivia participando de una conferencia internacional organizada por la Fundación “Nueva Democracia” del país altiplánico; pero aseguran que cuando regrese a Lima pegará el grito en el cielo y ahí sí, sálvense quien pueda.

Contaminación
El ex ministro Juan Sheput advirtió que Lima es la ciudad más contaminada de América Latina, según un estudio internacional. Ojalá la dirigencia chakana apoye su candidatura a la alcaldía de Lima, aunque al parecer muchos estarían en contra por la oposición del ex titular de Trabajo a la gestión humalista.

El Invitado