Azotes y chicotazos

Polidatos y Chicotazos

VOTO SALVADOR
El legislador Mauricio Mulder acusó a su colega Víctor Andrés García Belaunde de salvar con su voto al ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga. “Con su abstención salvó a Mayorga, quien seguro le va a invitar una comidita en la noche”, dijo el congresista aprista. “Vitocho” respondió que su conciencia está tranquila. Habrá que creerle.

AUSENCIA
Llamó la atención ayer la ausencia de los legisladores de Fuerza Popular Martha Chávez y Kenji Fujimori en el Pleno del Congreso. Muchos comentaron que con los votos de ambos el Gabinete no hubiera logrado la confianza. ¿Cuáles habrán sido las razones para no participar de la sesión?
 
“BURBUJA”
El congresista Mesías Guevara afirmó que si el presidente Ollanta Humala considera que el Gabinete está sólido, como lo dijo el lunes, queda demostrado que “vive en una burbuja”, pues el Gobierno ha quedado muy magullado luego de obtener el voto de confianza con el voto dirimente de la presidenta del Congreso.

¿NUEVA BANCADA?

Polidatos y chicotazos

Enojadísimo I
Nos cuentan que el presidente del PPC, Raúl Castro, está más que caliente pues un grupo de dirigentes pepecistas habría avalado la publicación de un aviso pagado en un diario local, donde se lanza la candidatura del regidor Edgardo del Pomar a Lima, sin tener su visto bueno para el uso del logo.

Enojadísimo II
Pero por el momento Castro no puede hacer mucho pues se encuentra en Bolivia participando de una conferencia internacional organizada por la Fundación “Nueva Democracia” del país altiplánico; pero aseguran que cuando regrese a Lima pegará el grito en el cielo y ahí sí, sálvense quien pueda.

Contaminación
El ex ministro Juan Sheput advirtió que Lima es la ciudad más contaminada de América Latina, según un estudio internacional. Ojalá la dirigencia chakana apoye su candidatura a la alcaldía de Lima, aunque al parecer muchos estarían en contra por la oposición del ex titular de Trabajo a la gestión humalista.

El Invitado