LOS MÁS AFECTADOS SERÁN MADRE DE DIOS, PUNO Y CUSCO

En 44 provincias de diez departamentos habrá friaje

Descenso de temperatura se producirá producto del ingreso de una masa fría de aire en la selva.

Cuarenta y cuatro provincias de diez departamentos serán afectadas entre hoy y el 23 de junio por el descenso de sus temperaturas (friaje), producto del ingreso de una masa fría de aire en la selva peruana.

Este fenómeno climatológico comenzará con lluvias de ligera a moderada intensidad en la selva sur, principalmente en los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco, mientras que el martes 20 de junio afectará la selva central y norte del país manteniéndose hasta la noche del miércoles 21 de junio.

Ese último día se tiene previsto que se registre la temperatura mínima más baja en la selva sur con valores de hasta 12°C, mientras que en la selva central se espera un descenso de hasta 18°C el día 22 de junio.

Por su parte, la temperatura máxima caerá a valores cercanos a los 23 °C. Durante este evento también se presentarán ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.

En Amazonas, las provincias que serán afectadas por el friaje son: Bagua, Bongará, Condorcanqui, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, mientras que en Cusco figuran las provincias de La Convención, Paucartambo y Quispicanchi, y en Huánuco están las provincias de Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca.

Lluvias y tormentas eléctricas

Entre las 12:00m y la medianoche existe una muy alta probabilidad de la ocurrencia de lluvias de ligera a moderada intensidad (nivel 3) con descargas eléctricas en la selva norte del país. Los departamentos que serían afectados por estas precipitaciones son Loreto, Amazonas, San Martín y Ucayali, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- Mindef).

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que la lucha contra el narcotráfico en el Perú no avanza, luego de conocerse de nuevas rutas para el traslado de estupefacientes en la selva peruana?

    Cargando ... Cargando ...
Top