EN LIMA Y AYACUCHO

Allanan 25 casas en operación contra el lavado de activos  

Inmuebles habrían sido obtenidos con dinero proveniente del narcotráfico.  



Unos 25 inmuebles fueron allanados por la Policía Nacional y la Fiscalía en una operación contra el lavado de activos proveniente del narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La Fiscalía de Ayacucho informó que se ha realizado el descerraje, allanamiento y registro domiciliario de 10 viviendas vinculadas al clan Rivera Muñoz, en esa región.

Asimismo se detuvo a Néstor Rivera Muñoz, Edgar Hugo Rivera Muñoz y Gualberto Rivera Carbajal.

En Lima se intervino al menos 15 inmuebles ubicados en los distritos de La Molina, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, Ate y El Agustino.

Uno de esos predios está ubicado en la avenida San Martín, a pocos metros de la comisaría de Canto Rey (San Juan de Lurigancho) y está vinculado a la corporación Victoria M&R Motors.

Asimismo, la Policía allanó una vivienda situada en la calle Maracaibo,  en Rinconada del Lago (La Molina).

Según fuentes de la Dirección Antidrogas, Víctor Carvajal Muñoz, alias “Negro Camerún”, sería líder del clan familiar conformado por Néstor Rivera Muñoz “Opa” y Juan Rivera Muñoz “Gatolichi”, quienes operan en las localidades de Santa Rosa, Palmapampa, San Antonio, Monterrico y San Miguel (Ayacucho), donde habrían procesado y acopiado varias toneladas de cocaína para su envío al exterior.

 

BOLIVIANOS

Los principales compradores de Víctor Carvajal Muñoz serían narcotraficantes bolivianos, a quienes entregaría cargamentos de droga que transporta con su flota de camiones, en Puno y Moquegua.









Top
Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry

Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry