Antauro Humala ya no podrá hacer proselitismo en prisión

(FOTO): Expreso



Antauro Humala, ha sido sancionado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por infringir el reglamento del penal Virgen de La Merced, donde cumple una condena de 19 años por secuestrar y matar a cuatro policías. El hermano menor del expresidente Ollanta Humala, con esta medida, no podrá tener reuniones políticas con los miembros que integran el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, agrupación política que lidera.

Así lo informó, el INPE, mediante un comunicado, en el que señala que esta disposición se da en reacción a dos publicaciones periodísticas. En la primera, Antauro Humala, da una entrevista a un medio y en la segunda se revelan las intenciones del oficial del ejercito de llevar a cabo sesiones políticas en el mencionado establecimiento penitenciario en el que se encuentra recluido.

En la misma se explica que, “La autoridad penitenciaria ha determinado que ambos hechos incumplen con lo establecido en las directivas del INPE, así como el Código de Ejecución Penal y su Reglamento que establecen los conductos y metodologías que regulan el derecho a las comunicaciones de las personas privadas de libertad”.

Como se recuerda, en un informe publicado por un medio local, se dió a conocer que Antauro Humala había dado instrucciones a los altos directivos de su organización política para que, en las instalaciones del penal donde esta recluido, se hagan las reuniones con miras a lograr una inscripción electoral y de esa manera, participar en las elecciones presidenciales del 2021.

SEPA MÁS DE: Jorge Barata será interrogado como colaborador eficaz por la Fiscalía

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Ataca a esposa e hija a martillazos

Ataca a esposa e hija a martillazos