ENAMORADO DE CANTANTE FOLKLÓRICA LE MINTIÓ A LA POLICÍA

Capturan a presunto autor del crimen de la maleta

Cadáver de Princesita de Marañón fue hallado en maleta cerca de Pasamayo.

La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri detuvo a Franklin Edison Cotrina Tirado (28), presunto autor del feminicidio de la cantante de música folklórica Vilma Evangelista Cruz Pinedo (26), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una maleta con ruedas, cerca de la variante de Pasamayo, al norte de Lima.

Un grupo operativo de esa unidad especializada, al mando del comandante PNP Víctor Revoredo Farfán, logró la detención alrededor del mediodía de ayer cuando el sujeto se desplazaba por la pista auxiliar de la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Caquetá, en el Rímac.

La 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima  había solicitado que el Juzgado Penal de Lima competente ordene la detención de Cotrina Tirado por existir pruebas contundentes de su participación en el delito contra la vida en agravio de su enamorada. Ante ello, la autoridad judicial ordenó su detención por 72 horas.

Cruz Pinedo, conocida también como la Princesita de Marañón, desapareció el 11 de octubre pasado y su cadáver fue hallado este 7 de enero en la zona de Pasamayo por una pareja de enamorados que paseaban por ese lugar como transitable.

CONTRADICCIONES

En su manifestación ante la División de Investigación de Personas Desaparecidas, el sospechoso señaló que entre las 22:16 y 22:31 horas del 12 de octubre recibió llamadas telefónicas del hermano de su enamorada, quien le preguntó si había estado con su hermana porque no llegaba a su casa.

Él le respondió que sí había estado con su hermana y la había dejado cerca de la plaza Bolognesi, en Lima, donde iba  a tomar un ómnibus con dirección a San Juan de Lurigancho, donde vivía. Franklin Cotrina dijo a la Policía que en dos oportunidades trató de comunicarse telefónicamente con su enamorada, pero no le contestaba.

La Policía no cree esas versiones porque Yulisa Príncipe Jara (40), dueña del estudio donde la víctima se tomó sus últimas fotos,  reveló que el sospechoso la llamó telefónicamente para que negara que él había acompañado a su pareja el 11 de octubre para recoger las imágenes.

EXPAREJA EN DIRINCRI

La mañana de ayer el exenamorado de Vilma Evangelina Cruz Pinedo, Elon Rupay Arteaga (27), prestó su manifestación en la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que guardó reserva al respecto. Su romance se inició el 14 de febrero de 2015 y terminó en enero de 2017 por incompatibilidad de religión.

Él habría dicho que la última vez que se comunicó con su expareja fue  el 8 de octubre pasado, vía Facebook.

AMENAZA

En el mes de mayo pasado, Vilma Cruz recibió en su teléfono celular un mensaje de muerte: “Perra de mierda no sabes con quién te has metido. Soy gente del Callao”, decía la amenaza.

JOSÉ VEGAS CARMEN


Top
CUENTOS CHINOS

CUENTOS CHINOS