Carretera Central: Desde jueves restringirán ingreso de camiones pesados

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá la circulación de camiones con carga superior a las 3.5 toneladas entre los kilómetros 23 (Chaclacayo) y 145 (Yauli), con el fin de facilitar el tránsito en la Carretera Central por el feriado largo de Fiestas Patrias y promover el turismo interno hacia el centro del país,

La medida de restricción se aplicará en ambos sentidos de la vía de la Carretera Central y se hará efectiva en las primeras horas del jueves 27 de julio (desde las 00:00 horas hasta el mediodía), el viernes 28 de julio (desde las 05:00 horas hasta el mediodía) y el domingo 30 de julio (desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:59 horas).

El director general de Transporte Terrestre del MTC, Paúl Concha Revilla, explicó que las unidades vehiculares que se encuentren dentro del tramo restringido, en el momento de la aplicación de la medida, podrán culminar su recorrido.

“Estas unidades deberán proseguir su circulación hasta salir del tramo restringido y no podrán reingresar durante el periodo de restricción efectiva”, precisó.

El cumplimiento de la norma estará a cargo de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), las cuales podrán establecer puntos de control preventivos para la ejecución de esta medida de gestión de tránsito.

Asimismo, el MTC señaló que el domingo 30 de julio, cuando retornen los viajeros, las instituciones podrán ejecutar cierres temporales de la vía en el sentido Lima – La Oroya, a la altura del Km. 48 (Peaje de Corcona), a fin de regular el tránsito.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top