Chile dice que el ‘lomo saltado’ es su plato típico  

Nuevamente los mapuches pretenden apropiarse de nuestra gastronomía, ya que un Banco de Chile promociona nuestro ‘Lomo saltado’, como plato típico de la estrella solitaria. Si bien no hacen referencia al nombre del potaje la imagen fue más que suficiente para provocar controversia.

La imagen fue publicada en el FanPage del Banco de Chile acompañada de una leyenda donde afirma a ciencia cierta que el ‘lomo saltado’ proviene de Chile y que lo promocionan como parte de su cocina mediterránea.

“Clientes de Los Ángeles: en el Four Points by Sheraton vive la experiencia gastronómica del Restaurante 565, donde los sabores intensos del patrimonio chileno y la cocina mediterránea están en un solo lugar”, dice el texto que acompaña la foto.

Luego de las decenas de comentario negativos el Banco de Chile tuvo que retirar el post sin dar una explicación de lo que había sucedido. Esta polémica viene después de una semanas en que Chile hiciera que el pisco peruano cambie su denominación  a ‘destilado de uva’ si es que querían concursar en un certamen de bebidas espirituosas.

lomo

 SEPA MÁS DE : Temporal en Chile: 4 muertos, 3.000 damnificados

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que la lucha contra el narcotráfico en el Perú no avanza, luego de conocerse de nuevas rutas para el traslado de estupefacientes en la selva peruana?

    Cargando ... Cargando ...
Top