PODRÁ DESPLAZARSE DE SU CASA AL CENTRO DE TRABAJO

Colocan grillete electrónico a reo de penal Castro Castro

  • Fecha jueves 14 de septiembre del 2017 | 6:20 am
  • Tag

Es el segundo dispositivo de vigilancia remota que instala el Inpe.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) colocó ayer el segundo dispositivo de vigilancia electrónica personal a Johnny Vicente Páucar Valencia, quien venía cumpliendo prisión efectiva de seis años por el delito contra el patrimonio en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho.

Tras la evaluación de su expediente legal, el lunes 11 de septiembre, el Tercer Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima consideró concederle el beneficio penitenciario de semilibertad con vigilancia electrónica personal, en virtud de los requisitos estipulados en el Decreto Legislativo N° 1322.

En este caso, el beneficiado tiene la modalidad de Vigilancia electrónica personal de tránsito restringido, por lo cual podrá trasladarse con el dispositivo desde su domicilio hasta su centro de trabajo, ambos ubicados en el distrito de San Miguel. Sus movimientos serán monitoreados desde una central remota.

El Poder Judicial evalúa nueve solicitudes entregadas por el Inpe para la concesión del citado beneficio.

Dispositivo inviolable

El primer grillete instalado en el marco del plan piloto del sistema de vigilancia electrónica personal fue para Sara Patricia Salazar Salazar del penal de Mujeres de Chorrillos, quien retornó a su domicilio el pasado 21 de julio para cumplir el resto de su condena.

El dispositivo de Vigilancia Electrónica Personal es inviolable, detecta manipulación y movimiento, es inocuo a la piel humana, pesa 180 gramos y es a prueba de agua.

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera usted que en el entorno de Keiko Fujimori hay gente que no quiere que Alberto Fujimori salga de prisión en lo inmediato?

    Cargando ... Cargando ...
Top