Defensa Civil: Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami será el 31 de mayo

Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami será en 31 de mayo. (foto: andina)

Prevención a la ciudadanía. Este jueves 31 de mayo a las 10:00 de la mañana se desarrollará en todo el país el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, informó el representante del Instituto Nacional De Defensa Civil (INDECI), Ricardo Seijas del Castillo.

El ensayo que recreará la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.5 seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto convoca la participación de niños y adultos desde el lugar donde se encuentren a esa hora explicó Ricardo Seijas.

“En este ensayo veremos la respuesta de la población ante un sismo y luego ante el tsunami, queremos ver si siguen las rutas de evacuación y todo el protocolo. En el caso de ciudades de la sierra hay que poner atención a las viviendas vulnerables y a quienes estén cerca de ríos”, refirió el representante de Instituto Nacional De Defensa Civil (INDECI).

Asimismo se pondrá a prueba el sistema satelital que manejan todos los participantes del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres. “La red satelital se activa en caso se suspendan las comunicaciones, eso suele ocurrir” indicó Ricardo Seijas.

En el mismo contexto, el segundo Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami será el viernes 12 de octubre, a las 08.00 pm.

SEPA MÁS DE: Sismo en Mala: ¿Qué debe tener una mochila de emergencia?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]