Día del Internet: El 48.7 % de los peruanos tiene acceso a la red



En marco a la celebración por el Día del Internet, hoy 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que el 48.7 % de la peruanos tienen acceso a Internet.

Asimismo, el estudio brindado indicó que el 32 % de los niños de seis a más años hace el uso del Internet a través de un teléfono celular, el 11.5 % desde su hogar, 11.4 % de una cabina pública, 1.2 % del trabajo y colegio, mientras el 42.8 % de otro lugar.

De acuerdo al registro brindado por el INEI, el 58.2% de la población peruana usa Internet en el área urbana y el 15.4 % en el área rural. Del total de la población que accede a Internet, el 51.5 % son hombres y el 45.9 % mujeres.

Asimismo, los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares del año (Enaho) arrojó el porcentaje de la población en el Perú que tiene acceso a Internet. las cifras son: Lima con 67.7 %, Ica 57.6 %, Tacna el 55.2 %, Tumbes 54 % y Arequipa con 53.5%.

En el mismo contexto, el Día de Internet nació como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet para promover el uso del Internet de una manera correcta y como una herramienta para el desarrollo de los pueblos y de sus ciudadanos. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

SEPA MÁS DE: Defensa Civil: Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami será el 31 de mayo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry

Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry