Día Internacional de la Mujer: Marcha “Todas x Justicia” recorre Cercado de Lima

8M 5
8M 2
8M
8M 3
8M 4



En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, gremios y colectivos de defensa de los derechos de la mujer marchan por la capital. La movilización se desarrolla bajo el lema “Todas x Justicia”.

La concentración para participar de “Todas x Justicia” se dió a las 4:00 p. m. en el Campo de Marte y avanza por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay y Nicolás de Piérola, hasta la plaza San Martín.

Según se informó, la marcha “Todas x Justicia” también se realiza en Tacna, Trujillo, Puno, Ayacucho, Piura, Junín, Cusco, Ica, Arequipa y Chiclayo.

La medida de protesta de miles de mujeres peruanas, y a nivel mundial, busca concientizar y llamar la atención a la población y a las autoridades sobre las cifras -en incremento- de violencia contra la mujer.

Según datos brindados por los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el 2017 se registraron un total de 22,684 casos de violencia hacia la mujer y otros integrantes de la familia cometidos por personas que consumieron alcohol o drogas. Otra de las razones por las que se desarrolla “Todas x Justicia”.

(Fotos y vídeo: John Reyes)

SEPA MÁS DE: Día Internacional de la Mujer: La creciente presencia de la mujer peruana en la política (FOTOS)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito