Día Internacional de la Mujer: Trabajadoras del Inabif protestan por mejoras en su remuneración salarial



Cientos de trabajadoras del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) llegaron esta mañana al frontis del  Ministerio de la Mujer, con el fin de solicitar mejoras salariales, pues aseguran que muchas de ellas solo reciben un sueldo mínimo.

Fue a través de un comunicado, que el grupo de mujeres anunciaron que se encadenarían y crucificarían para evidenciar el “abuso” del que son víctimas permanentemente.

Por su parte, el secretario general de trabajadores del Inabif, Clody Guillén, señaló que la ministra Ana María Choquehuanca les prometió mejoras salariales a los trabajadores de CAS y CAP.

“Más del 75% de los trabajadores del Inabif son mujeres, son las que atienden las guarderías, a los recién nacidos abandonados, las que cambian sus pañales y evitan que se enfermen de cualquier infección. (…) y no reciben el pago justo por sus delicadas labores. Esta situación no puede seguir así”, denunció el representante.

Asimismo, el líder sindical explicó que las trabajadoras del Inabif perciben ingresos que apenas llegan a los 850 soles. “Hay una clara injusticia y discriminación promovida por el Estado”, señaló.

SEPA MÁS DE: Día Internacional de la Mujer: Anuncian marcha para el jueves 8 de marzo

 







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito