Especialización de abogados es ‘clave’ en mercados competitivos

  • Fecha domingo 9 de octubre del 2016 | 9:48 am
  • Tag

El español Marc Gericó será el principal expositor del Congreso Internacional de Marketing Jurídico y Comunicación Legal, que se realizará en el hotel Hilton, en Lima, entre el 10 al 11 de noviembre.

Gericó, socio director de la consultora europea especializada en Marketing Jurídico y Comunicación Legal, Gericó Associates, sostiene que las firmas legales en el Perú deberán actuar como lo haría cualquier otra empresa que trabaja para ser una referencia en su mercado.

“En cualquier caso, y bajo mi punto de vista, hay que separar estrategias de comportamiento. Las estrategias dependerán de múltiples factores como los objetivos del estudio, especialización, ubicación geográfica –es muy diferente si el estudio se encuentra en pleno centro de Lima que si se encuentra en una pequeña localidad de Ucayali, por poner un ejemplo-, número de profesionales”, sostuvo el experto.

Para Gericó hay cinco claves principales que los estudios de abogado deberían poner en práctica: “Lo primero es escuchar al mercado: para poder aprovechar realmente las oportunidades, hay que saber leer el mercado y adelantarse a las áreas que crecerán más. También debe haber un cambio de mentalidad: los socios deben ser conscientes de que están al frente de una verdadera empresa de servicios profesionales y no de una unión de artesanos”, precisa.

 “La especialización es clave: más vale saber mucho de un poco que un poco de mucho.  No podemos ser un estudio de cinco profesionales y ofrecer un full service, atacando todas las áreas del derecho. En un mercado tan competitivo como el peruano, con una de las tasas de abogado por habitante más altas del mundo, tener profesionales altamente especializados es un factor crítico”, subraya.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top