INFERNAL BALACERA A PLENA LUZ DEL DÍA EN AV. CAQUETÁ

Frustran robo de S/ 200,000 y hieren a asaltantes en SMP

  • Fecha viernes 21 de abril del 2017 | 5:52 am
  • Tag

Inmediata respuesta de la PNP permitió captura de otro pistolero. Hampones amenazaron a víctimas con granada de guerra.

A sangre y fuego, agentes del Grupo Terna, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional frustraron el robo de S/ 200,000 que tres delincuentes había perpetrado en el Centro Comercial Unicachi, ubicado en la avenida Caquetá, en San Martín de Porres. Los efectivos policiales hirieron de bala a uno de los asaltantes y capturaron a uno de sus cómplices.

El hecho se produjo alrededor de las 12:30 horas cuando tres sujetos fuertemente armados ingresaron a las instalaciones del concurrido centro comercial, se dirigieron a las oficinas administrativas, ubicadas en el cuarto piso, y tras encañonar a los trabajadores, huyeron llevándose un aproximando de 200,000 soles en efectivo.

De inmediato, los agentes encubiertos del Grupo Terna que se encontraban cerca del lugar, iniciaron la persecución, originándose una balacera que dejó como resultado un delincuente gravemente herido -que fue trasladado al hospital de la zona-, otro intervenido, mientras que un tercero huyó del lugar herido de bala.

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, informó que la respuesta oportuna de la Policía logró no solo la captura de dos delincuentes, sino también la recuperación de la totalidad del dinero robado, además de las armas de fuego y el vehículo que iba a ser usado por los delincuentes en su huida.

“Los agentes incautaron un revólver, una pistola y una granada de guerra que fueron usados por estos sujetos para atemorizar y amedrentar a los trabajadores del mercado”, afirmó.

CHOQUE

En su intento por fugar, los asaltantes perdieron el control del auto blanco Kia de placa C7O-691 en el que huían, el cual se estrelló contra un poste. Un delincuente herido fue llevado al hospital Cayetano Heredia, el otro fue capturado e identificado como José Melgarejo Ochante y un tercero logró huir.

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top