Gastón Acurio será premiado por los Logros de Toda una Vida en España

Gastón Acurio es considerado sinónimo de la cocina peruana. (foto: andina)

Orgullo peruano. El chef peruano Gastón Acurio fue reconocido con el premio The Diners Club Lifetime Achievement Award (Premio a los Logros de Toda una Vida) que será entregada el próximo 19 de junio en Bilbao, España, durante la ceremonia de los The World’s 50 Best Restaurants (los 50 mejores restaurantes del mundo).

“Sería difícil hablar de gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio: el chef es prácticamente sinónimo de la cocina de su país y ha sido en gran parte responsable de su ascenso meteórico a la conciencia mundial”, señaló la organización.

Del mismo modo destacó el plato nacional del Perú, el cebiche, que ahora es conocido en todo el mundo por la labor del chef peruano. “Acurio gana los corazones y estómagos de los gastrónomos de todo el mundo con sus cebiches sin igual, su tortitas y postres de cuy al estilo pekínico inspirados en su infancia”, remarcó

Por otro lado, Gastón Acurio, considerado el padre de la nueva cocina peruana, escribió a través de su cuenta de Twitter sobre este nuevo reconocimiento que consideró “quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir”.

“Con enorme agradecimiento recibo este premio en nombre de todos los que formamos parte de la cocina peruana y latinoamericana, felices de poder compartir nuestra cultura con el mundo”, comentó en su cuenta de Twitter Gastón Acurio.

Cabe mencionar que el premio Diners Club Lifetime Achievement ha galardonado en ediciones anteriores al mexicano Guillermo González Beristáin, el británico Heston Blumenthal, los franceses Paul Bocuse, Alain Ducasse, Alain Passard y Joel Robuchon, y los estadounidenses Alice Waters, Daniel Boulud y Thomas Keller.

SEPA MÁS DE: Metropolitano: Se inició la construcción de la estación Andrés Reyes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]