Green Day tocará en el estadio de San Marcos

  • Fecha jueves 12 de octubre del 2017 | 5:43 pm
  • Tag

Finalmente salió humo blanco en la controversia generada por la realización del encuentro entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda en nuestra capital. Lo que ha muchos hinchas les preocupaba es que el partido por el repechaje clasificatorio a Rusia 2018  en nuestro país estaba programada para el próximo martes 14 de noviembre en el Estadio Nacional, justo al día siguiente el grupo norteamericano Green Day tenía previsto un concierto en dicho escenario.

Esta cercanía de fechas había generado la duda por saber si la selección podrá o no disputar su último partido en el Estadio Nacional provocando que cientos de hinchas peruanos compartieran su sentir a través de Facebook con mensajes dirigidos a la banda musical.

“Chicos los quiero, pero la selección es primero”, “Son mi banda favorita, pero posterguen su concierto en Perú luego del 15 de noviembre; necesitamos el Estadio Nacional para clasificar al mundial” y “Guys please go to The Huaralino” son algunos de los comentarios que se logran leer en esta red social.

Pago de entradas

En algún momento circuló la versión de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) le solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que pague las entradas que no se vendan del concierto de Green Day para que puedan usar el Estadio Nacional como escenario del repechaje para el mundial Rusia 2018.

A través de un comunicado, la FPF señaló que emitió una solicitud para reservar el Coloso de José Díaz el 20 de junio de 2017, con 5 meses de anticipación al partido. “El 29 de setiembre (más de tres meses después de enviar nuestra carta) recibimos una comunicación del IPD en la que nos pide llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto”, reveló el documento.

El concierto es el que ofrecerá la banda californiana Green Day, programado para el miércoles 15 de noviembre. La solicitud del IPD fijaba ciertas condiciones para que la productora ceda su posición contractual, afirmó la FPF. Entre ellas, “el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical”.

Salida beneficiosa

Por su parte, el ministro de Educación, Idel Vexler, también expresó su deseo de que los organizadores del concierto pongan sus mejores oficios a fin de encontrar una solución a este impasse suscitado.

“Invoco a la productora poner en juego su mayor comprensión y compromiso para que en el transcurso del día se llegue a alguna solución”, comentó el titular del Minedu.

Al parecer, la invocación del ministro y de miles de hinchas fueron acogidas por las autoridades involucradas quienes encontraron una buena salida que fue difundida por los medios sobre el cambio de escenario de la renombrada banda Green Day hacia las instalaciones del Estadio de San Marcos.  Orestes Cachay, rector de la Universidad Decana de América, confirmó esta información.

SEPA MÁS DE : Escolar de 11 años ingresa a la universidad San Marcos

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que los casi US$ 400 millones que se mueven por presunto lavado de activos deben generar mayor firmeza en nuestras autoridades contra este delito?

    Cargando ... Cargando ...
Top