Huaral: Desarticulan banda criminal “Los sanguinarios del Norte Chico”



Nuevo golpe a la delincuencia. La PNP y el Ministerio Público realizaron un megaoperativo en Huaral, logrando desarticular a la organización criminal “Los sanguinarios del Norte Chico”, banda que se dedicaba al sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. Como resultado lograron detener a 47 personas involucradas.

El megaoperativo se realizó en horas de la madrugada en el que participaron más de 800 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 85 representantes del Ministerio Público desarticularon la banda criminal y entre los detenido se encontraba un gerente municipal de la provincia.

“Se ha detenido a un gerente municipal de Huaral, Oscar Toledo Maldonado, quien es un presunto colaborador de esta organización criminal”, manifestó Mauro Medina, ministro del Interior.

Cabe mencionar que la banda “Los sanguinarios del Norte Chico”, eran dirigidos desde prisión por Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán (de 33 años), también conocido en el mundo del hampa como Tocho o Enano.

Hasta el momento a la banda “Los sanguinarios del Norte Chico” se le atribuye al menos 17 homicidios, en su mayoría por el ajuste de cuentas para el control del cobro de cupos o contra quienes se negaban a acatar sus condiciones. Además se le vincula con siete robos a mano armada perpetrados entre el 2015 y el 2017.

SEPA MÁS DE: Ate Vitarte: Chosicano se estrella contra semáforo y deja más de 10 heridos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry

Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry