Ica: Transportistas marchan por la reconstrucción del puente Chamorro

  • Fecha jueves 7 de diciembre del 2017 | 5:13 pm
  • Tag

Transportistas de Ica marcharon de forma pacífica por la Panamericana en Chincha (Ica), por la No reconstrucción del puente Chamorro y defensas ribereñas del Río Matagente. Ellos exigen del ministro de transportes, Bruno Giuffra y Gobernador Regional, Fernando José Cillóniz.

Durante la macha, que estuvo resguardado por miembro de la policía antidisturbios, se le instó seguir hasta la Plaza Grau de Chincha, para hacer una concentración y exponer porque quieren que ese puente sea reconstruido en la brevedad posible.

Sin embargo, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) ejecuta trabajos de encauzamiento y descolmatación de 18 kilómetros –escogidos de tramos críticos priorizados- del río Matagente, informó el Ministerio de Agricultura.

Se precisó que estos trabajos se realizan con la finalidad de prevenir nuevos desastres ocasionados por los fenómenos naturales que puedan afectar a los distritos de Chincha Baja, El Carmen y Alto Larán. Según el Programa Subsectorial de Irrigaciones, los trabajos de limpieza y encauzamiento buscan contribuir con la seguridad a 3,500 familias ante posibles desbordes del río Matagente.

 

 SEPA MÁS DE : Campeonato de Goalball prepara a Lima para los Panamericanos 2019

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top