INPE: 716 policías y militares presos en cárceles del país

Actualmente hay 716 miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que se encuentran presos en las cárceles del país, sin embargo ellos viven separados del resto de los presos por cuestiones de seguridad. Asimismo según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE)  ellos representan el 36,1 % de los 1.986 profesionales que purgan prisión.

Los presos que alguna vez vistieron el uniforme, hoy son acusados por delitos de homicidio, robo agravado, narcotráfico, violación, extorsión, entre otros y que además actualmente son procesados o condenados.

Cabe resaltar que uno de los presos más famosos es el excomisario de Nueva Chimbote, comandante Freddy Tuesta Chicama, quien en mayo del 2016 fue detenido por transportar  119 kilos de cocaína, en Casma, el técnico de la Marina Alfredo Domínguez Raffo condenado por espionaje a favor de agentes de inteligencia de Chile, del mismo modo el coronel PNP Segundo Gonzales y el comandante PNP César Gutiérrez por hurto de combustible en la Dircote, ocurrido en el 2014.

En el mismo contexto el INPE informa que hay  1.986 presos con títulos el 29,3 % (581) son profesores y el resto 34.6 % (689) se reparte entre médicos, ingenieros, arquitectos, abogados y economistas, del mismo modo otros 2.543 presidiarios del país ejercían carreras técnicas antes de su ingreso a los penales. De ellos, el 29,9 % (986) son mecánicos y el 15,4 % (523) electricistas.

SEPA MÁS DE: Huancayo: policía resulta quemado por pirotécnicos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


Top
¿Los venezolanos dejan sin trabajo a los peruanos?

¿Los venezolanos dejan sin trabajo a los peruanos?