Laboratorio de Tumbes realiza pruebas para la detección del virus de la influenza



El Laboratorio de Referencia Regional de Tumbes, se encuentra expedito para realizar pruebas para la detección del virus de la influenza y remitir los resultados en un máximo de tres días.

Ante el incremento de casos de influenza en el Ecuador, el uso de nueva tecnología les permitirá a los médicos tumbesinos realizar dicho procedimiento y ya no tendrán que enviar las pruebas al Laboratorio de Referencia Nacional de Virus Respiratorios del Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima.

La muestra clínica para la investigación de la influenza a pacientes con sospechas de haberla contraída se le denomina ¨muestra de hisopado nasal y faríngeo¨. Esta prueba es realizada en los hospitales y son transportadas en cadena de frío hacia el Laboratorio de Referencia Regional para su evaluación.

Con el desarrollo de esta tecnología los profesionales de salud de esa zona fronteriza podrán obtener el diagnóstico entre 4 y 8 horas, incluyendo el sub tipo del virus en caso el resultado sea positivo. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de muestras recibidas y los tiempos de traslado, la entrega de resultados a los hospitales se daría en un máximo de 72 horas.

Cabe precisar que el pasado 25 de enero, el Ministerio de Salud declaró la Alerta Epidemiológica ante el riesgo de incremento de casos de Influenza AH1N1 pdm09, a fin de caracterizar los comportamientos inusuales de la tendencia de la influenza en el Perú.

SEPA MÁS DE: Minsa establece alerta en establecimientos de Salud

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito