CONSTATAN FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA CONTRA INCENDIOS

Las Malvinas: Inspeccionan seguridad en 20,000 tiendas

Municipio de Lima capacita a empresarios y comerciantes en zona donde ocurrió siniestro que acabó con la vida de dos personas.



La Municipalidad de Lima constató que el instrumental y sistema contra incendios de 20,000 tiendas de la zona de Las Malvinas funcionen y que los brigadistas de esas galerías estén debidamente capacitados para enfrentar emergencias de ese tipo.

Funcionarios de las gerencias de Defensa Civil, Desarrollo Económico, Fiscalización y Control y Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana revisaron aspersores, mangueras, alarmas, cisternas, señaléticas y extintores entre otros elementos en una jornada en la que participaron integrantes de las brigadas de seguridad de las galerías Malvitec, Progreso 1, Malvinas Mix, Chimenea y Aprocom.

Los comerciantes, agentes de seguridad y encargados de limpieza de esos locales demostraron cómo actuar ante una posible emergencia con los conocimientos aprendidos durante capacitaciones lideradas por el municipio de Lima.

“La finalidad es hacer que Las Malvinas sea un espacio más competitivo. Se viene promoviendo programas de capacitación para fortalecer la  seguridad y gestión empresarial, además de mejorar la calidad de atención al cliente y promover la formalización y sus beneficios”, expresó el gerente de Desarrollo Económico, Cristian Rosenthal.

En junio del año pasado, un pavoroso incendio destruyó la galería Nicolini, en Las Malvinas, donde murieron dos jóvenes que laboraban encerrados bajo llave.

 

INVERSIÓN

“Muchas galerías de Las Malvinas han invertido hasta $ 150 millones en infraestructura para atraer nuevos clientes y más socios”, expresó Rosenthal.












Top
Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero

Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero