Fuertes lluvias continuarán en norte y centro del Perú

Lluvias continuarán en las zonas del norte y centro del Perú

La lluvias de moderada a fuerte intensidad seguirán presentándose al menos durante dos semanas más, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El especialista Jhon Subista advirtió que desde Tumbes hacia Lima, las precipitaciones continuarán, situación similar a la que acontecerá en el centro del país

Toda la zona norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad)  y centro (Áncash, Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho) continuarán soportando intensas precipitaciones, producto de las cálidas temperaturas que todavía se registran. “Las lluvias van a continuar hasta lo que queda del mes. Las temperaturas aún son cálidas y esto repercute en las anomalías”, dijo a EXPRESO.

“Todo lo cálido trae lluvias”, recordó Jhon Subista, quien además adelantó que toda la zona costera afrontará un otoño cálido.

Lluvias y descargas eléctricas

La mayor incidencia de precipitaciones se dará en La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. En estas regiones incluso podrían presentarse descargas eléctricas. Según lo previsto, las lluvias empezarán a intensificarse desde hoy hasta el jueves 23.

En los casos de Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho, las precipitaciones pluviales se intensificarán desde mañana hasta el jueves 23.

Quebradas se activarían nuevamente

Gabriela Rosas, meteoróloga de Senamhi, advirtió, por su parte, que las quebradas de la parte alta de Lima, como Huarochirí y Chosica, podrían activarse nuevamente, debido que la sierra de esta región soportará lluvias de importante intensidad.

Estas precipitaciones intensas se registrarán en las cuencas alta, media y baja del río Rímac, desde la sierra hasta la costa de Lima, desembocando en el océano Pacífico.

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que la Cancillería peruana debería informar de manera inequívoca si es cierto lo que sospecha Javier Valle-Riestra sobre la nacionalidad estadounidense de Alejandro Toledo?

    Loading ... Loading ...
Top