Madre de Dios: Fuerzas Armadas lucharán contra la minería ilegal

  • Fecha viernes 21 de abril del 2017 | 12:13 pm
  • Tag

La minería ilegal en Madre de Dios tiene las horas contadas ya que se autorizó a las Fuerzas Armadas ingresar a dicha región para apoyar  a la policía en esta intensa lucha. Esta acción se dio a través de una Resolución Suprema suscrita por los ministros del Interior, Carlos Basombrío y de Defensa, Jorge Nieto.

Con esta autorización se busca que las FF.AA brinden apoyo a los efectivos policiales frente a las movilizaciones que los mineros ilegales han anunciado para los próximos días. Además esta colaboración será por un mes desde hoy viernes 21 de abril.

“La actuación de las FF.AA. estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras (…), facilitando de este modo que los efectivos de la Policía Nacional concentren su accionar en el control del orden público”, señala la resolución publicada en El Peruano.

También en la resolución  se puede observar  que será la Policía Nacional la responsable de mantener el control del orden interno en Madre de Dios, agregando que la presencia de las FF.AA. será solo de apoyo.

Puedes encontrar más contenido como siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que la lucha contra el narcotráfico en el Perú no avanza, luego de conocerse de nuevas rutas para el traslado de estupefacientes en la selva peruana?

    Cargando ... Cargando ...
Top