LOS BENEFICIARIOS VIVEN EN COMUNIDADES INDÍGENAS AMAZÓNICAS

Más de 10 mil usuarios de Pensión 65 cobrarán hoy

El Estado Peruano les ofrece la subvención económica bimestralmente.

  • Fecha Lunes 16 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



Con la finalidad de mejorar su calidad de vida y así acortar las brechas de desigualdad y pobreza, un total 10,820 usuarias y usuarios de 1,860 centros poblados amazónicos ubicados en 11 departamentos, forman parte del padrón marzo-abril del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  cuyos pagos se iniciarán hoy.

En todo el país Pensión 65 hará efectivo el segundo pago del presente año, en 1,874 distritos, a un total de 541,240 usuarias y usuarios extremo pobres, calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares.

Los adultos mayores a partir de los 65 años de edad, quienes conforman las comunidades indígenas amazónicas, se encuentran debidamente identificados en la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura, y por tanto, acceden a la subvención económica que el Estado les brinda bimestralmente.

Las modalidades para que el Estado pueda acercarse a la población vulnerable que habita zonas muy alejadas, fueron implementadas tras identificar a adultos mayores que invertían altos costos en tiempo y dinero para trasladarse a las agencias bancarias.

La entrega del abono de S/ 250.00 se realizará mediante dos modalidades: a partir del 16 de abril podrán hacerlo a quienes les corresponde en agencias del Banco de la Nación (80% de usuarios), y desde el 15 de mayo, tienen previsto arribar a las zonas más recónditas, las Empresas Transportadoras de Valores – ETV (20% de usuarios).

Departamentos del país

Pensión 65 cuenta con 269,985 usuarias y usuarios en las zonas rurales de todos los departamentos del país, de acuerdo a las cifras del padrón marzo-abril. Así, registra 47,904 afiliados en zonas de frontera; 22,893 en distritos del VRAEM; así como 11,726 en el Alto Huallaga.










Top
Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política

Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política