Metropolitano: Se inició la construcción de la estación Andrés Reyes



La Municipalidad de Lima inició la construcción de una nueva estación de embarque y llegada en la vía Expresa del Metropolitano, a la altura del puente Andrés Reyes, San Isidro. Esta nueva obra busca mejorar la fluidez de usuarios en las estaciones Canaval Moreyra y Javier Prado, además de acelerar los tiempos de viaje de los pasajeros.

Esta nueva construcción ya comenzó a montarse en un taller se está realizando debido a que la estación del Metropolitano más cercana, Canaval Moreyra, es una de las que recibe mayor afluencia de público, principalmente en las horas punta.

Asimismo, la nueva estación Andrés Reyes tendrá dos zonas de ingreso y salida para usuarios, ubicadas en el lado norte y sur del puente. Estas contarán con ascensores para personas con discapacidad.

Además, se construirán tres andenes de pasajeros; dos en la zona norte (1 embarque hacia el norte, y 1 embarque hacia el sur); y uno en la zona sur (para el embarque de pasajeros hacia el norte).

Cabe señalar que la estación Canaval Moreyra, actualmente recibe más de 25 mil usuarios cada día y la estación Javier Prado, unos 20 mil aproximadamente. Por lo que esta nueva obra mejorar la accesibilidad, reduciendo el tiempo de embarque y desembarque de los usuarios.

SEPA MÁS DE: VMT: Sujeto intentó matar a cuchillazos al hermano de su expereja

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry

Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry