Mininter : Índice de víctimas de delincuencia bajó 12%

  • Fecha jueves 14 de septiembre del 2017 | 12:11 pm
  • Tag

El Ministerio del Interior, en colaboración con Datum Internacional, informó que el índice de personas que han sido víctimas de la delincuencia en nuestro país, se redujo de un 44% en mayo a un 32% en lo que va de setiembre.

La medición que se realizó del 1 al 5 del presente mes, mostró que las personas que han sufrido la represión de los delincuentes, disminuyó en 12%, algo similar a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), en julio del presente año.

Al comparar las cifras del INEI, que fueron presentados el 6 de septiembre por Carlos Basombrío ante la Comisión de Defensa Nacional de Congreso, las víctimas por delincuencia disminuyó en 4,2 puntos porcentuales, cuando el 31,1% en el primer semestre del 2016, varió a  un 26,9 % en los primeros 6 meses de este año.

El Ministerio del Interior se refirió también, que es complejo reducir la percepción de inseguridad en corto plazo, aun así teniendo logros de victimización.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera usted que en el entorno de Keiko Fujimori hay gente que no quiere que Alberto Fujimori salga de prisión en lo inmediato?

    Cargando ... Cargando ...
Top