Minsa paraliza productos lácteos por riesgo de salmonela

El Ministerio de Salud (Minsa), anunció que paralizarán los lotes importados que fueron adquiridos al grupo Lactaris para someterlos al análisis, tras el retiro masivo de leche infantil por el presunto hallazgo de salmonela en sus productos, en Francia.

En el comunicado que el Minsa publicó en su cuenta de Twitter informó que la inmovilización de estos productos se realizará a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

También agregó que el lote decomisado en Francia está en camino al Perú. “La empresa Gloria S.A ha informado que el lote observado por el gobierno de Francia está en tránsito hacia el Perú. Por tanto no existiría dicho producto en comercialización, ni en stock en el país. En caso contrario, se adoptarán las acciones inmediatas, como el decomiso del producto y su retiro del mercado”, indicó.

El Minsa añadió que están coordinando con El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Aduanas y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para proteger a los peruanos.

En su defensa el director de Asuntos Corporativos Legales del Grupo Gloria, negó que el producto comercializado en el Perú esté contaminado. “Siempre hay un problema cuando suceden estas cosas, pero, para la tranquilidad de nuestros consumidores, este producto no ha sido comercializado en el Perú. El producto Lactaris Infant que nosotros estamos comercializando no tiene ningún problema, no es de ese lote de producción”, comentó en un canal local.

Por otro lado recordemos que la salmonela provoca síntomas como diarrea, fiebres, escalofríos y dolor abdominal. La enfermedad que causa es la Salmonelosis y ataca principalmente a los niños.

 


Top
CUENTOS CHINOS

CUENTOS CHINOS