CON EL FIN DE REDUCIRLA EN NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS

Minsa continuará con la campaña contra la anemia

  • Fecha lunes 18 de septiembre del 2017 | 6:05 am
  • Tag

Dicha jornada se aplicará en todo el país.

El próximo 8 de octubre se realizará una nueva jornada contra la anemia en todo el Perú  anunció el Ministerio de Salud, al dar cuenta del esfuerzo realizado por el presente gobierno por lograr reducir la anemia en niños menores a 3 años y madres gestantes. En ese sentido, la jornada se ampliará a todo el país.

En la inauguración de la  II Campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia en el distrito de San Martín de Porres, la entonces ministra García indicó que el combate contra la anemia es una política de Estado que se seguirá trabajando con el objetivo de reducir los actuales indicadores.

“Los temas de salud pública son asuntos que no pueden parar y son políticas nacionales entre los que se encuentran la vacunación, anemia, descentralización del tema del cáncer y  el uso de tecnologías de la información, entre otros”, indicó.

La segunda jornada gratuita de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia se realizó en 13 distritos, en 46 puntos de atención en la capital. También participaron los titulares de Cultura, Energía y Minas y Justicia y Derechos Humanos.

En esta jornada los profesionales del Ministerio de Salud realizaron tamizajes gratuitos a niños de 0 a 3 años y a madres gestantes, a fin de diagnosticar el nivel de hemoglobina en la sangre, a través de un hemoglobinómetro portátil, que permite detectar en unos minutos si la persona tiene o no anemia.

Se incrementa

En el Perú, más de 948 mil niños menores de 5 años tienen anemia, enfermedad que mostró un incremento 2.6 puntos porcentuales en los últimos 5 años, reveló la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2016, presentada por el INEI. El estudio señala que el 33.3 % de niños menores de 5 años tiene anemia, 0.7 puntos porcentuales más que el año anterior. Asimismo, el sondeo reveló que el 43.6 % de los menores de 3 años tiene anemia. En la zona urbana esta cifra se reduce a 39.9 %, pero en el área rural el problema se agudiza y alcanza el 53.4 %.

Primera campaña

Durante la primera campaña contra la anemia, se realizaron 12,306 tamizajes (detección y diagnóstico) en Lima y Callao, detectándose 4,448 casos de anemia, de los cuales 4,020 corresponden a niños menores de 3 años y 438 a gestantes.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top