Minsa dispone inmediata investigación sobre caso de paciente del Hospital Sergio Bernales

  • Fecha miércoles 6 de diciembre del 2017 | 8:11 pm
  • Tag

El Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición la inmediata investigación para determinar las responsabilidades del personal de salud, sobre el caso de la paciente del Hospital Nacional Sergio E. Bernales (Collque, Comas). Esto ante lo sucedido con la señora Mónica Palomino (37), quien tuvo que trasladar el cadáver de menor hijo a su domicilio a la espera del certificado de defunción.

Además, se ordenó brindar soporte psicológico a la paciente durante el proceso de postparto, apoyo en gastos del sepelio y el inicio del proceso de investigación a los responsables del personal de vigilancia y del mortuorio por el presunto incumplimiento del procedimiento protocolar establecido por el hospital.

En ese sentido, el Minsa, a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), realiza la supervisión en las áreas involucradas del mencionado nosocomio a fin de tomar las acciones correspondientes, en el marco de la protección de derechos en salud de la paciente.

Por su parte, el Director General del Hospital Sergio Bernales, Julio Silva Ramos, lamentó el proceder del personal de seguridad del nosocomio y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un hecho igual. “Ningún cadáver puede salir del hospital sin un certificado de defunción. Se han roto todos los protocolos, esto no debió ocurrir”, aseguró.

SEPA MÁS DE: Comas: Mamá guarda cadáver de su bebé en refrigeradora

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top