Minsa, EsSalud y el Ejército unidos frente a desastres naturales



El Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y la Sanidad del Ejército Peruano, realizarán los Planes de Acción conjuntos a fin de que en un futuro cercano todos sus establecimientos asistenciales se conviertan en hospitales seguros frente a la ocurrencia de eventuales desastres naturales.

En el Perú por su ubicación geográfica son frecuentes los movimientos telúricos, desbordes e inundaciones, por lo cual es imprenscindible que los centros hospitalarios se realicen mejoras en su infraestructura y organización para garantizar una atención oportuna y de calidad a los heridos por tales eventos críticos.

Al respecto, el director General de la Dirección General del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, Dr. Carlos Malpica, comentó que cada hospital conformará un comité especializado encargado de supervisar el cumplimiento de los respectivos planes de trabajo.

El funcionario también instó a otras instituciones del sector Salud a elaborar sus planes de acción a fin de articularlos con el Plan de Acción de la Política Nacional de Hospitales Seguros frente a los Desastres Naturales del Minsa aprobada mediante D.S N°027 – 2017/Minsa.

“Cuando hablamos del grado de seguridad y vulnerabilidad de un hospital ante un incendio, sismo, tsunami, huaico, heladas, friaje no sólo hablamos del problema de infraestructura sino también de cómo esto afecta a la salud de la población o de nuestros propios familiares que vivieron estos hechos”, sostuvo el Dr. Malpica.

SEPA MÁS DE: Minsa: Colegios venderán solo alimentos saludables y no golosinas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial

César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial