SE REALIZARÁ EN DIVERSAS REGIONES

Minsa vacunará a dos millones de personas contra la fiebre amarilla

  • Fecha miércoles 14 de febrero del 2018 | 6:10 am
  • Tag

Ante la alerta epidemiológica que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El viceministro de Salud Pública, Percy Montes Rueda, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo una campaña para distribuir dos millones de vacunas contra la fiebre amarilla en zonas priorizadas de diversas regiones del país. Esta medida se aplicará ante la alerta epidemiológica que lanzó la Organización Mundial de Salud (OMS) en Brasil, donde instó a nuestro país tomar precauciones. Las zonas donde se llevará a cabo el proyecto son San Martín, Ucayali, Junín, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Pasco, Puno Huánuco y Huancavelica.

“Recordemos que la vacunación por fiebre amarilla forma parte del esquema nacional, pero como hemos tenido algunos casos silvestres en Ucayali, vamos a reforzar la seguridad de la salud”, manifestó Montes Rueda.

La Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa informó que se distribuyeron alrededor de dos millones de vacunas desde que la OMS lanzó la alerta epidemiológica por el aumento de transmisión de fiebre amarilla en Brasil.

El viceministro sostuvo que se realizó la vacunación de reforzamiento contra la influenza en las regiones de Tumbes y Piura, con el objetivo de detener el brote de AH1N1 registrado en Quito (Ecuador).

“Son siete casos confirmados en Tumbes, durante la última semana, a los cuales estamos haciendo un monitoreo y seguimiento respectivo”, indicó.

Empezaron en Pasco

La entidad pública, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco y la Red de Salud Oxapampa, inició la campaña de vacunación contra la letal fiebre. El distrito de Constitución (Pasco) fue el primer beneficiado.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top