Municipio de Lima suspende licencia a empresa ‘Los Chinos’ por accidente



La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, informó que ha suspendido temporalmente a la empresa de transportes ETUCHISA, más conocida como ‘Los Chinos’, luego del fatal accidente, ocurrido en Villa El Salvador, en que una de sus unidades le quitó la vida a un joven de 22 años, identificado como Luis Alexander Cortez Ramírez.

Esta suspensión preventiva se mantendrá hasta que las investigaciones determinen responsabilidades en el accidente y saca de circulación a los 145 vehículos que componen el total de la flota de la empresa ‘Los Chinos’. En caso la empresa incumpla la suspensión se procederá con el internamiento de los vehículos y la aplicación de una multa de S/4.150.

Además, se supo que, la Municipalidad de Lima, abrió un proceso administrativo contra el conductor del bus, Alfredo Santos Navarro Palomino, que sería inhabilitado de por vida para conducir un vehículo de transporte público.

Como se recuerda, el último sábado, un bus de ‘Los Chinos’ de placa AMO-917 mató, en la avenida Lima de Villa El Salvador, a un joven de 22 años, lo que generó una fuerte indignación por parte de los pobladores del lugar, que incluso, llegaron a apedrear a los buses de que estaban estacionados en la cochera de la Empresa de Transportes.

SEPA MÁS DE: Se aprueba la creación de ente adjunto a la SBS que regule a cooperativas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Vraem: Fuerzas Armadas hallan material logístico de Sendero Luminoso

Vraem: Fuerzas Armadas hallan material logístico de Sendero Luminoso