NASA: Astronauta peruana dará charlas en Lima, Puno y Cusco

  • Fecha viernes 19 de mayo del 2017 | 4:50 pm
  • Tag

Jackelynne Silva-Martínez, ingeniera peruana aeroespacial que trabajó en la misión del robot Curiosity, el cual se encuentra en Marte, recorrerá tres regiones del país para dictar charlas desde el 22 al 26 de mayo con el fin de dialogar y motivar a varios estudiantes de Cusco, Puno y Lima.

El lunes 22 de mayo expondrá en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco a las 16:00 horas y en el ICPNA Cusco (Av. Los Incas 1506) desde las 18:00 horas.

Dos días, el miércoles 24 después hará lo propio en el colegio Santa Rosa y en la Universidad Nacional del Altiplano en Puno, donde responderá las preguntas de los estudiantes sobre su trabajo en la NASA.

Concluirá su estadía en el Perú el viernes 26 con una charla abierta al público en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en Lima desde las 11:30 horas.

Trayectoria

Cabe resaltar que Jackelynne laboró en la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL), donde trabajó en el grupo de manipuladores robóticos y partes desplegables realizando pruebas de verificación y validación de la misión del Laboratorio Científico de Marte, también conocido como el robot Curiosity.

En la actualidad, trabaja en la NASA Johnson Space Center en el Directorio de Operaciones de Vuelo. En calidad de ingeniera aeroespacial, trabajó con los aviones T-38, usados por astronautas para entrenar. Realizó el despegue y aterrizaje en el simulador del T-38, y diseñó un programa de software de los monitores principales de vuelo que van en la cabina del piloto del mismo avión.

Además, es la fundadora del Centro de Ciencia, Liderazgo y Cultura, el cual dio inicios en Connecticut y ahora presenta programas de desarrollo profesional con concentración en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM, por sus siglas en ingles) a escala internacional.

La ingeniera cusqueña ha participado en simulaciones espaciales con viajes a Marte y a un asteroide. En el 2015 fue seleccionada para la misión C2M4 de Human Exploration Research Analog en la NASA, la cual consistió en pasar 14 días en aislamiento junto a otros tres miembros de la tripulación y así estudiar el comportamiento y estado anímico durante una posible misión a un asteroide, donde desempeñó el rol de Especialista de la Misión.

Jackelynne participó también en la misión Mars Desert Research Station como Oficial Ejecutiva, donde junto a otros cinco integrantes simularon la vivencia en Marte en el desierto de Utah.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que la lucha contra el narcotráfico en el Perú no avanza, luego de conocerse de nuevas rutas para el traslado de estupefacientes en la selva peruana?

    Cargando ... Cargando ...
Top