Nicolás Maduro ya no será bienvenido en la Cumbre de las Américas

  • Fecha martes 13 de febrero del 2018 | 6:59 pm
  • Tag

Esta tarde el Grupo de Lima, confirmado por los cancilleres de América y liderados por la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, anunció que la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya no será bienvenida en la octava Cumbre de las Américas.

El Grupo de Lima llegó a esta conclusión después de considerar ilegítima las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, que serían en abril del 2018. Además, dijo que no puede haber elecciones libres si aún hay prisioneros políticos.

Asimismo, Cayetana Aljovín exhortó al gobierno venezolano reconsidere la fechas de sus elecciones presidenciales, ya que hay miles de venezolanos en diferentes países que están imposibilitados de votar.

Al mismo tiempo, el Grupo de Lima, señaló que actualmente Venezuela está pasando por una serie de conflictos sociales, que van desde una hiperinflación, ausencia de sistema de salud y de alimentos. Sin contar las hordas de venezolanos que diariamente tratan de salir de su tierra natal para trabajar en otros países.

 SEPA MÁS DE : Nicolás Maduro felicita a Venezuela por los “mejores carnavales” de los últimos años

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top