RECURRIRÁN AL PODER JUDICIAL PARA EXIGIR RESTITUCIÓN

Oficiales demandarán a la PNP por pases al retiro

Comando policial ordena salida de 98 coroneles, 180 comandantes y 145 mayores.

Mayores y comandantes de las promociones 1993, 1994 y 1995 de egresados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), formada el 6 diciembre de 1988 con la unificación de la Guardia Civil (GC), Policía de Investigaciones del Perú (PIP) y Guardia Republicana (GR), figuran en la relación de pases al retiro que entró en vigencia ayer, según una fuente policial.

El comando de la PNP ha dejado en la institución a jefes más antiguos provenientes de las mencionadas instituciones policiales que ya no tienen opciones de ascenso, dijo la misma fuente.

Sostuvo también que el comando de la PNP aún sigue en manos de  generales formados en las desparecidas GC, PIP y GR.

Los afectados por la decisión de pasarlos al retiro anunciaron que recurrirán al Poder Judicial, solicitando su reposición porque no se han cumplido los requisitos ya establecidos por el Tribunal Constitucional (TC).

El comando policial ha “invitado” al retiro a 98 coroneles, 180 comandantes y 145 mayores.

Un oficial de la PNP recordó que en el primer gobierno aprista, por las disputas y enfrentamientos públicos, especialmente entre la Guardia Civil y la Policía de Investigaciones del Perú, se realizó una reorganización de las tres instituciones policiales, pasando al retiro a oficiales, entre ellos varios generales, así como suboficiales. Además de los continuos roces, había corrupción e indisciplina, agregaron.

ESCUELAS

En 1988 se creó una sola escuela de oficiales, adonde pasaron los cadetes de primer año y segundo año que ya seguían cursos en los centros de instrucción de la GC, PIP y GR. También se creó una sola escuela de suboficiales.

JOSÉ VEGAS CARMEN

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top