Órganos de niña fallecida en Piura salvan vidas

  • Fecha Jueves 12 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



Hace unos días falleció una niña en Piura y sus padres, en un gran gesto de solidaridad, decidieron autorizar la donación de cuatro de sus órganos, se trata del corazón, hígado y riñones. Todos ellos han sido trasplantados a pacientes menores de edad que se encontraban en lista de espera.

“Si todas las familias de los pacientes que sufren de muerte encefálica aceptaran donar los órganos y tejidos de su familiar podríamos aliviar el sufrimiento de las miles de personas que esperan un trasplante”, expresó el director de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud, Juan Almeyda Alcántara.

El funcionario del Minsa detalló que, a través de la Digdot, se coordinó con EsSalud, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las aerolíneas comerciales Latam y Avianca para el traslado de los órganos.

Los órganos donados tienen un tiempo límite antes de ser trasplantados. Por ejemplo: el corazón cuatro horas, el hígado y páncreas entre ocho y diecisiete horas, pulmones cuatro horas; riñones entre 18 y 36 horas.

SEPA MÁS DE: Piura: EsSalud traslada corazón en helicóptero para ser trasplantado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política

Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política