DEPORTE Y RELIGIOSIDAD JUNTOS

Papa Francisco: El más futbolero en la historia de la Iglesia

Tiene una colección de 70 camisas de selecciones firmadas por los jugadores

  • Fecha sábado 13 de enero del 2018
  • Fecha 8:10 pm



Francisco y su identidad futbolera. El periodista colombiano César Mauricio Velásquez, quien es autor del libro Fútbol con Alma, aseguró que el papa Francisco es el más futbolero en la historia de la Iglesia y que utiliza este deporte para transmitir valores y enseñanzas del cristianismo.

En su libro que recoge encuentros y diálogos con el Sumo Pontífice, el periodista destaca analogías o parábolas en las que el papa se vale de un buen jugador, de un buen partido para comunicar sobre el amor de Dios.

“El papa ha destacado al fútbol como un deporte que puede mejorar la convivencia, la tolerancia, para ganar el respeto, para constituirse en puntos de encuentro de la sociedad. Francisco es el papa más futbolero de la historia”, dijo Velásquez a Armando Canchanya enviado especial de RPP Noticias a Roma para cubrir el viaje del papa a Sudamérica y que lo traerá por primera vez a Perú.

Desde que inició su papado en 2013, Francisco no ha ocultado su pasión por el fútbol. Es seguidor del club argentino San Lorenzo y cuando este club se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2014 el papa envió un mensaje. “Quiero saludar de manera especial a los campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural”.

Regalos de clubes

Velásquez comentó que el papa Francisco ha recibido en el Vaticano a delegaciones de clubes y a varios futbolistas, quienes le han regalado diversos implementos deportivos. Agregó que hasta el momento el Sumo Pontífice cuenta con camisetas de 70 selecciones del mundo que han sido firmadas por los directivos, capitanes y jugadores.

“Son tantas las camisetas y tantos  los regalos que el papa ha recibido de todo el mundo de cantidad de equipos, que el Vaticano está considerando hacer una galería especial para poderlas exhibir y para que toda la gente que venga al Vaticano pueda conocer esos regalos, que en el fondo no son para el papa son para la misma iglesia porque seguramente el papa los disfruta en medida que la gente los valore”.

El periodista comentó que el papa reconoce el valor fundamental del deporte y que eso está destacado en su libro. Además dijo que la cultura futbolística acompaña a Francisco desde que era niño, por lo que el papa está muy pendiente del día a día del fútbol mundial, especialmente el de Argentina.

El Papa en Perú

La llegada del papa Francisco a Perú está programada para el jueves 18 de enero a las 5:20 pm. El Sumo Pontífica viajará el viernes a Puerto Maldonado, el sábado a Trujillo y cerrará su visita con una misa en la base aérea Las Palmas en Lima.

 







Top
Multas de hasta S/ 2,075 por alertas falsas al 105   

Multas de hasta S/ 2,075 por alertas falsas al 105