Papa Francisco en Perú: Monseñor Cabrejos compara huaicos en Trujillo con las plagas de Egipto

  • Fecha lunes 19 de junio del 2017 | 12:10 pm
  • Tag

El Papa Francisco llegará entre el 18 y 21 de enero del 2018 a las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, así lo anunció en una conferencia de prensa, monseñor, Miguel Cabrejos, Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Obispo de Trujillo.

Monseñor Cabrejos explicó las razones por las que el Papa Francisco visitará estas tres ciudades de nuestro país.

“Después de muchísimos años bajaron siete huaicos como las siete plagas eso es para entender porque escoge Puerto Maldonado y Trujillo. Evidentemente Puerto Maldonado va  a agarrar pueblos amazónicos, pero también Cusco y los pueblos aledaños. Y Trujillo evidentemente todo el norte peruano”, aseguró el Obispo trujillano.

Asimismo, monseñor Cabrejos, aseguró que para el Papa Francisco, las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo tienen un significado muy especial a donde quiere hacer llegar su mensaje de fe.

Durante la conferencia el Obispo de Trujillo dijo que Puerto Maldonado es el símbolo de los pueblos de la amazonía y de las comunidades que viven en contacto con la naturaleza y es allí donde quiere hacer llegar un mensaje de fe y unión de todos los católicos del mundo para juntos luchar por el medio ambiente y las consecuencias del cambio climático sobre nuestro planeta.

Por otro lado, comentó que Trujillo, despierta particular interés en el Papa Francisco debido a que fue ahí donde se registraron gran número de damnificados y afectados por el reciente fenómeno El Niño Costero. Acotó que la población en el norte del país, merece un mensaje de esperanza y unión luego de haber afrontado tan difícil situación.

En la conferencia de prensa también estuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien leyó una carta enviada por el Papa Francisco al pueblo peruano y en la que expresaba su entusiasmo por visitar nuestro territorio.

SEPA MÁS DE : Papa Francisco vendrá para el próximo aniversario de Lima
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top