Pasamayo: Chofer de tráiler se encuentra detenido

  • Fecha miércoles 3 de enero del 2018 | 12:46 pm
  • Tag

Cristian Quillahuamán, de 40 años, es el chofer del tráiler que habría causado el fatídico accidente de tránsito en el Serpentín de Pasamayo, donde fallecieron 48 personas luego de que el bus donde viajaban se desbarrancara.

El conductor permanece detenido en la Comisaría de Aucallama, Huaral, donde ya pasó los exámenes del médico legista y de alcoholemia. Según el coronel PNP Germán Valdivieso Carpio, él permanecerá detenido hasta que la Fiscalía determine si se solicitará prisión preventiva en su contra.

Por otro lado, el coronel Franklin Barreto, jefe de la División e Investigación de Accidentes de Tránsito explicó a un medio local que una de las hipótesis que se maneja es que el tráiler conducido por Cristian Quillahuamán provocó el accidente al invadir el carril del bus de la empresa San Martín de Porres.

Cabe señalar que, si se comprobara esa hipótesis el chofer del tráiler podría ser acusado por homicidio culposo y ser condenado entre cuatro a ocho años de prisión.

ABOGADO DEFIENDE A CHOFER DE TRÁILER

Freddy Huallhuas, abogado de chofer del tráiler, señaló que Cristian Quillahuamán estaría consternado por la fatal tragedia ocurrida en el Serpentín de Pasamayo, donde 48 personas perdieron la vida.

Según el abogado, su representado le habría asegurado que él conducía a “velocidad permitida” cuando ocurrió el accidente. “No le puedo indicar más, estamos a la espera que llegue el fiscal. Él todavía no declara”, señaló a un medio local.

TRAGEDIA EN ‘CURVA DEL DIABLO’

La tarde de ayer, el bus de la empresa San Martín se despistó a un abismo de más de 150 metros en una curva del Serpentín de Pasamayo. Donde solo 6 personas lograron sobrevivir de las 55 que iban el vehículo.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top