Piura: Registran dos casos de ántrax en seres humanos

Piura Registran dos casos de ántrax en seres humanos

Las autoridades sanitarias de Piura confirmaron dos casos de ántrax en seres humanos en esa región. Adicionalmente se vienen evaluando otros seis casos, lo que ha disparado las alarmas.

Hace unos días, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) recomendó a los ganaderos estar atentos ante posibles brotes. Según ha trascendido por fuentes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), todos los casos se han reportado en la localidad de Letigio, distrito de Cura Mori, Bajo Piura.

Aunque el tema todavía se mantiene en observación, se sabe que los contagios ocurrieron en febrero pasado, cuando la región ya estaba siendo afectada por las lluvias.

Una niña afectada

La Diresa Piura ha reportado que entre los ocho casos reportados, hay una niña de dos años de edad. También se han contagiado seis varones y una mujer de 49 años.

Todo parece indicar que cuatro de estas personas mataron una cabra y allí se infectaron. Los demás casos se habrían presentado tras el contacto de las personas, incluyendo la niña, con un bovino enfermo.

Las autoridades han pedido a los ganaderos de la región mantenerse atentos ante el comportamiento de sus animales. En ese sentido, recomendaron que de darse casos de muerte súbita con sangrado no coagulado por orificios, deberán aislarse.

Hacer lo contrario aumenta el riesgo de que los demás animales e incluso seres humanos adquieran la enfermedad.

Para controlar un eventual brote, el Senasa iniciará en los próximos días una campaña de vacunación en vacunos, ovinos y caprinos en zonas de riesgo.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Está de acuerdo con el rechazo al pedido de confianza hecho por el ahora exministro de Economía Alfredo Thorne, por parte del Congreso?

    Loading ... Loading ...
Top