EFECTIVOS HALLAN 345 KILOS DE DROGA

PNP destruye laboratorio de cocaína en el Vraem

  • Fecha lunes 18 de diciembre del 2017 | 6:20 am
  • Tag

Propietarios serían los presuntos narcotraficantes conocidos como ‘Profe’ y ‘Claudio’.

Como resultado de un operativo terrestre y aéreo de interdicción contra el tráfico de drogas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó un laboratorio de clorhidrato de cocaína e insumos químicos fiscalizados en el distrito de Anchihuay, en la provincia de La Mar, región Ayacucho.

La intervención fue ejecutada por el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), perteneciente a la División Antidrogas Vraem Ayacucho, con sede en Palmapampa. La acción policial contó con el apoyo de vehículos y cuatro helicópteros.

Las fuerzas del orden hallaron, además, 308.8 kilos de alcaloide de cocaína en solución de alta pureza, 20.5 kilos de alcaloide de cocaína en estado sólido y 16.5 kilos de alcaloide de cocaína líquido.

La ubicación sobre la existencia y funcionamiento del laboratorio clandestino fue posible gracias a acciones de inteligencia. Los propietarios serían los presuntos narcotraficantes conocidos como ‘Profe’ y ‘Claudio’. De acuerdo con la PNP, estos sujetos tendrían nexos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico de nacionalidad boliviana y colombiana.

El laboratorio se encontraba implementado con prensas de metal, gatas hidráulicas, generador de luz e insumos químicos (acetona). Estos materiales fueron destruidos in situ con material explosivo.

Se escapan

Los traficantes de drogas, al notar la presencia de los efectivos, se dieron a la fuga. Desde la parte alta de los cerros efectuaron disparos para impedir la destrucción del laboratorio.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top