Puno y sur de Arequipa presentan heladas ligeras

Puno y el sur de Arequipa presentan un ligero descenso de temperaturas, así como el ingreso del frío paulatinamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista en meteorología del Senamhi Jhon Subista, indicó que en las zonas altas de las regiones se presentan heladas ligeras al registrarse en estos sectores temperaturas mínimas de un grado bajo cero. La temperatura máxima oscila entre 10 y 20 grados.

Jhon Subista instó a la población abrigarse para enfrentar las bajas temperaturas que se registran en varias provincias de las regiones, donde los casos de enfermedades respiratorias se han incrementado las últimas semanas por el clima tan variado que se presentan.

 

Los reportes fueron enviados a las autoridades de salud a fin de que se tomen acciones y de esta manera se pueda evitar el aumento en las enfermedades respiratorias, siendo los niños y personas de la tercera edad los más afectados.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que la lucha contra el narcotráfico en el Perú no avanza, luego de conocerse de nuevas rutas para el traslado de estupefacientes en la selva peruana?

    Cargando ... Cargando ...
Top