San Martín de Porres: Media tonelada de droga con destino a Europa fue incautada

  • Fecha martes 19 de diciembre del 2017 | 12:21 pm
  • Tag
droga 2
droga 3
droga4
droga5

La policía nacional en conjunto con la Fiscalía incautaron media tonelada de droga que iba a ser enviada a Europa, durante un operativo realizado la mañana de hoy en el límite de San Martín de Porres con el Callao.

Según informó el general Héctor Loayza, jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), el valor de la droga incautada en el mercado internacional puede llegar a costar 17 millones de dólares. Cabe señalar que, la sustancia ilícita fue encontrada en bloques sellados con la letra “M” dentro de 12 maletas oscuras.

La cocaína fue enviada desde el VRAEM, así lo informó Jorge Chávez, fiscal contra el crimen organizado. “Esto no ha sido un hallazgo de casualidad, fue materia de un trabajo de inteligencia. Han estado vigilando e intervinieron”, dijo a los medios de prensa.

Durante el operativo  realizado en un inmueble de la Asociación Las Limas de Limatambo (SMP), fueron detenidas dos personas, un ciudadano peruano y otro colombiano.

“En total son 498 paquetes. Estamos realizando el pesaje de la droga para establecer la cantidad exacta de mercadería”, señaló Héctor Loayza. Además, sostuvo que la droga iba a ser enviada a Francia a través de una empresa que estaba por realizar los envíos de prueba.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top