Sismo en Mala: COEN afirma que “la única afectación es la caída de piedras”



Ricardo Seijas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),  indicó que la única “afectación” reportada después del sismo de magnitud 5,5 es la caída de piedras en una zona de Mala. Cabe resaltar que el movimiento tuvo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste de este distrito de Cañete.

“La única afectación que han reportado es una caída de piedras en Cerro Colorado, a la altura de la Panamericana, en Mala. Esa es la información preliminar, se siguen evaluando los daños”, dijo, el coordinador del COENRicardo Seijas.

Asimismo, Ricardo Seijas, sostuvo que según la información que manejan, el sismo se sintió “de manera fuerte en Mala, Chilca, Asia, Quilmaná, Lunahuaná, Cerro Azul, San Vicente de Cañete, Lima Metropolitana, Callao e Ica”, manifestó.

Ricardo Seijas , dijo que la metodología de su institución ante un sismo, es recibir en primer lugar respuesta del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y corroborar con información de la Dirección de Hidrografía del Perú de la existencia del sismo.

“Pasado los 10 minutos hemos podido sacar a través de los medios de comunicación y hemos monitoreado, con las plataformas y oficinas de oficinas de Defensa Civil y con los respectivos sectores, la posibilidad o existencia de alguna afectación”, sostuvo, Ricardo Seijas.

SEPA MÁS DE: Sismo en Cañete de 5,5 grados remece toda Lima

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Karla Shaeffer demanda agilizar obras de reconstrucción

Karla Shaeffer demanda agilizar obras de reconstrucción