Sismo en Mala: Mar se retira 20 metros

Sismo en Mala: Mar se retira 20 metros.

El sismo de 5.5 grados en la escala de Ritcher remeció esta mañana Lima y tuvo como epicentro el distrito cañetano de Mala. Producto de ello, el mar se retiró 20 metros, dejando preocupados a los pobladores del mencionado lugar. Sin embargo, las autoridades ya descartaron Tsunami.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico en Mala fue a las 6:07 a.m., con una profundidad de 63 kilómetros.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil afirmó que no se reportan daños en el distrito cañetano de Mala y por ello invitó a la gente que “en casos de sismos, mantenga la calma y evite el pánico. Elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida. Ubíquese en las zonas de seguridad internas y externas”.

Asimismo, en Mala, las clases escolares se suspendieron, con motivo de no poner en riesgo la integridad de niños y adolescentes.

Cabe recordar que el último sismo que dejó irreparables daños fue el 15 de agosto del 2007, teniendo como epicentro la ciudad de Pisco, Chincha, Ica y Cañete. La magnitud fue de 7.9 grados.

Nos informan que en BUJAMA-#CAÑETE, el mar se ha retirado 20 metros después del movimiento sísmico de las 6:07 a.m.

Posted by Juan Vladimir Rojas Hinostroza on Thursday, May 17, 2018

SEPA MÁS DE: Sismo en Cañete de 5,5 grados remece toda Lima

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]