Sutran: Lorenzo Orrego anuncia la reestructuración de la institución

  • Fecha miércoles 3 de enero del 2018 | 7:30 pm
  • Tag

El titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Lorenzo Orrego, anunció que viene trabajando en la reestructuración de la institución para evitar accidentes de tránsito. Esto ante la tragedia ocurrida ayer en el serpentín de Pasamayo, que dejó 51 fallecidos..

“Estamos trabajando en normas, por ejemplo, que permitan la fiscalización en todos los buses y camiones, y además que corrijan las malas conductas o hábitos que tienen algunos conductores en las carreteras”, expresó.

Cabe recalcar que Lorenzo Orrego inició su gestión hace tres meses, sin embargo, considera que es necesario hacer cambios profundos en la institución para evitar casos tan terribles como lo acontecido en Pasamayo.

“Nos solidarizamos con las víctimas. Acá hubo hechos que cometieron los chóferes, como el exceso de velocidad y una invasión de carril. Eso provocó, básicamente, el accidente. Esto está en investigación”, precisó.

El jefe de dicha institución comentó que el GPS del bus que cayó al precipio sí estaba funcionando, pero el del trailer no. “Vamos a hacer una reestructuración de la Sutran para que podamos fiscalizar eficientemente todos los viajes en las carreteras”, sostuvo Lorenzo Orrego.

SEPA MÁS DE: Pasamayo: Congreso cita a ministro de Transportes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top