Terminales se encuentran cerrados en el país por fuertes oleajes anómalos

A consecuencia de la presencia de oleajes anómalos y vientos fuertes en el litoral peruano, se elevaron a 52 los puertos, caletas, muelles y terminales que se encuentran cerrados a nivel nacional, manifestó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa.

En el norte del país, permanecen en igual condición los terminales Multiboyas Eten, Punta Arenas y Negritos, las caletas de San José y Santa Rosa; así como los puertos de Pimentel, Eten y el muelle de carga líquida Petroperú.

En el centro del país se mantienen en esa misma condición los puertos de Samanco, Casma, Pacasmayo, Salaverry, Morín, Malabrigo, Chimbote y Huacho; asimismo de las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimús, Tortugas (Chimbote), Carquín y Végueta. Igualmente los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, Muelles Portuario Sider C (Chimbote), LNG- Melchorita, Multiboyas Salaverry y Chimbote.

Cabe indicar que 24 de los 25 puertos que existen en el sur continúan inoperativos, hasta el momento, entre ellos se encuentran, San Nicolás, Matarani y San Juan, así como las caletas Sagua, Chala, Nasca, Lomas, Tanaka, Puerto Viejo, Atico, Vila Vila, La Planchada, El Faro, Morro Sama y Quilca, solo está activo en esta zona del país el Terminal Portuario Tisur (Muelles 1A y 1B).

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que el fujimorismo tiene la culpa del fracaso del diálogo entre el Gobierno y los maestros que se mantienen en huelga?

    Cargando ... Cargando ...
Top