Túnel Néstor Gambetta: Martín Vizcarra dijo que cuenta con alta tecnología

  • Fecha viernes 21 de abril del 2017 | 11:20 am
  • Tag

El túnel de la avenida Néstor Gambetta se abrió hoy viernes en el Callao y la marcha blanca será desde las 7:00 horas hasta las 23horas por todo el mes de abril. Esto servirá para hacer pruebas y conteo de autos entrantes y salientes. Asimismo ver dificultades en horas punta.

Ante esto, el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, dijo que el periodo de prueba se extenderá durante mayo a 4 horas en la mañana y otras 4 horas en la tarde. Además destacó que el túnel fue construido con la más alta tecnología e ingeniería.

“Todo el sistema consiste en un conjunto de 21 subsistemas, como ventilación, iluminación, señalización, dinámica, sensores para control de calidad de aire, cámaras de alta definición, entre otros elementos de sofisticada tecnología”, señaló Martín Vizcarra.

Del mismo modo, Martín Vizcarra explicó que se trata de un túnel subterráneo completamente monitoreado e inteligente, con una longitud de casi 960 metros, que pasará por debajo de la futura pista de aterrizaje que se comenzará a construir este año como parte de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Como fue construido el túnel

“Toda la infraestructura está impermeabilizada con 190,734 metros cuadrados de manta de PVC debido a la presencia de agua en todo el terreno. El concreto tiene en su diseño un aditivo inhibidor de corrosión y su resistencia es de 350 Kg/cm2”, indicó Martín Vizcarra.

Del mismo modo, Martín Vizcarra, agregó que el túnel forma parte de 2,500 metros de este nuevo tramo de la avenida Gambeta que va desde el óvalo 200 Millas hasta el puerto del Callao.

Puedes encontrar más contenido como siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top