SE REFORZARÁ LABOR DE POLICÍAS, JUECES Y FISCALES

UE aportará € 12 millones para proyectos antidrogas

  • Fecha jueves 14 de septiembre del 2017 | 6:15 am
  • Tag

Fondos serán invertidos en un plazo de cuatro años a partir de 2018.

La Unión Europea (UE) transferirá 12 millones de euros al Perú para la ejecución de proyectos involucrados en la lucha contra el narcotráfico, manifestó la presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

“Este nuevo monto es para el fortalecimiento [e implementación] de escuelas nacionales de policías, jueces y fiscales; la articulación de los organismos involucrados en la lucha contra las drogas, y para el monitoreo de cultivos [de coca y otros productos]”, precisó la funcionaria.

Los proyectos, que serán ejecutados en un plazo de cuatro años a partir de 2018 por organizaciones nacionales, representan un importante porcentaje de los aportes de la UE en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021, subrayó.

Dicha estrategia armoniza los esfuerzos y los encamina a las metas definidas, garantizando la unidad e integridad del Estado en la política nacional contra este flagelo de las drogas.

Las entidades públicas involucradas en la implementación de la estrategia, según sus competencias, adoptarán las medidas necesarias para la ejecución y cumplimiento de la misma, siendo la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) la responsable de hacer el seguimiento a los resultados.

Se pierden US$ 1,500 millones

El Gobierno pierde al año más 1,500 millones de dólares al asumir los costos sociales vinculados con el consumo de drogas ilegales, como salud, seguridad, actos de violencia, entre otros, que terminan afectando a todo el país, informó Carmen Masías.

A pesar de ello, destacó el trabajo que efectúa el Ministerio del Interior para combatir este flagelo social, que termina afectando a los más jóvenes y, con ello, la competitividad del país.

“Hay que tener presente que este problema viene de muchos años. Hay una mafia organizada y se está avanzando hacia su erradicación, lo que no se puede lograr de un día para el otro”, dijo.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top