Mirando al futuro

Marcar y Compartir

Netmundial: no todo es fútbol en Brasil
José F. Callo Romero
Desde mañana miércoles 23 y hasta el jueves 24 de abril, en el mismo año en que la World Wide Web celebra sus 25 años de vida, teniendo como escenario el Grand Hyatt Hotel de San Pablo, Brasil, será el anfitrión de NETmundial – la Reunión Global de Múltiples Partes Interesadas sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet, que será transmitida en vivo y contará con herramientas de participación remota.

La reunión se centrará en la elaboración de principios de gobernanza de Internet y en proponer un camino a seguir para la futura evolución del ecosistema de gobernanza de Internet. El objetivo es consolidar propuestas basadas en esos dos principios.

Con el objetivo de reunir a los representantes de la sociedad civil, el sector privado, el sector académico y la comunidad técnica, y delinear pautas para el uso y desarrollo de Internet en el mundo, se creó el concepto de NETmundial, organizado en distintos comités integrados por representantes de las partes interesadas que participan del evento y distinguidos expertos, cuya finalidad es brindar orientación y organizar la reunión.

NETmundial cuenta con el respaldo del Comité Multisectorial de Alto Nivel, integrado por representantes ministeriales de 12 países (Argentina, Brasil, Francia, Ghana, Alemania, India, Indonesia, Sudáfrica, Corea del Sur, Túnez, Turquía y los Estados Unidos de América) y 12 miembros de la comunidad internacional. Este comité cuenta con representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de las Naciones Unidas y de la Comisión Europea.

El comité está integrado por nueve miembros internacionales, provenientes de la comunidad técnica, la comunidad civil y la comunidad académica, el sector privado y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas. El Comité de Logística y Organización y el Consejo de Asesores Gubernamentales completan la organización del evento.

Para variar, el Perú no registra un Hub de participación remota, pero sÍ la asistencia de Carla Sosa (MTC), Milagros Castañón (RR.EE.), y la presencia en el sector gobierno del Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Perez-Reyes, quien se olvidó de preparar una comitiva o por lo menos el Hub de participación remota y lo primero que hizo es alistarse con suculentos viáticos y como buen burócrat a hacer un viaje más de turismo con selfies incluidos. Con esto, como siempre el Perú seguirá rezagado en Internet, porque a más analfabetismo digital menor desarrollo.

 

divorcio pensión de alimentos divorcio en peru pension de alimentos